Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Domingo, 21 Dic 2014

Necesario fomentar una cultura ambiental en favor de la ecología; Aleida Serrano

e-oaxaca.mx

La legisladora perredista continúa actividades de reforestación en la entidad

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca. septiembre 7.- La presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso del Estado, Aleida Tonelly Serrano Rosado, se pronunció por fomentar una cultura ambiental en favor del entorno ecológico y, de esta manera, procurar la conservación de los recursos naturales.

Como parte del plan de trabajo de la iniciativa “Oaxaca Fresco 2050”, la legisladora perredista, junto con pobladores del municipio de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, reforestaron la zona del paraje “La Checa” de esa localidad, y plantaron árboles de diferentes especies.

La diputada estuvo acompañada de José Miramar, representante de los habitantes de esa comunidad y de Fernando Velásquez, de la organización CODUC. A.C en la entidad, y dieron continuidad a los trabajos de reforestación que semanas antes iniciaron en otras partes de esa localidad del Valle central.

En entrevista, la diputada Serrano Rosado, dijo que promueve ese tipo de actividades con la finalidad de fomentar una cultura ambiental en favor del entorno ecológico y, de esta manera, procurar la conservación de los naturales.

“Agradezco el entusiasmo con que se suman a este gran esfuerzo que venimos impulsando con la estrategia Oaxaca Fresco 2050, ya que nuestro principal objetivo es fomentar una educación ambiental que permita devolver a la madre naturaleza mucho de lo que le hemos arrebatado con la contaminación”, subrayó.

Por su parte, los pobladores de San Lorenzo Cacaotepec, portando la camiseta de “Oaxaca Fresco 2050”, agradecieron a la legisladora los árboles otorgados para realizar las jornadas de reforestación en todo el municipio, y dijeron que pretenden rescatar zonas como las riveras del rio, parques y algunas áreas verdes que actualmente se encuentran en deterioro.