Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Domingo, 21 Dic 2014
e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., enero 17.- El pasado mes de Diciembre, la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, a través de su Secretaría Académica, emitió la convocatoria para que estudiantes egresados de nivel medio superior, así como alumnos ya inscritos que deseen realizar cambios de carrera o continuación de estudios, participen en el proceso de admisión 2013 – 2013 a estudios de nivel superior en esta Universidad.

Navarro JiménezLa aplicación del examen se realizará el día 19 de enero del año en curso, en las instalaciones de Ciudad Universitaria y será indispensable que las y los estudiantes que deseen presentar la prueba acudan con una identificación oficial y la boleta credencial correspondiente.

De acuerdo con Rodolfo Navarro Jiménez, Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios, a la fecha un total de 327 estudiantes han completado el trámite de registro y que buscarán ocupar alguno de los 280 espacios disponibles para nuevo ingreso.

Con el objetivo de garantizar la transparencia y legalidad en este proceso, se ha establecido un convenio con la Universidad Veracruzana (UV), la cual es responsable del diseño y evaluación de la prueba.

"La Universidad Veracruzana, como organismo externo, elabora el examen y ningún funcionario universitario lo conoce con antelación; asimismo, el día de la aplicación de la prueba, el Contralor General universitario, los Directores y el Secretario Académico, damos fe de que los paquetes de exámenes se encuentren sellados antes de su aplicación", comentó el funcionario.

Otra medida que garantiza la imparcialidad en el proceso de selección es la asignación de folios para cada aspirante, de modo que a partir del registro y durante todo el proceso, no puedan conocerse los datos personales de los estudiantes.

Asimismo, el proceso de entrega de resultados, se encuentra avalado por la certificación de un notario público, así como el seguimiento del Contralor General universitario y la propia UV, que realiza la evaluación del proceso en su conjunto.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, la lista de folios seleccionados se podrá consultar a partir del 24 de enero en la página web www.admision.uabjo.mx y los principales diarios de circulación local. En caso de que el folio del aspirante resulte seleccionado, será necesario que registre sus datos en la misma página web e imprima su recibo de pago. Este trámite podrá realizarse únicamente del 24 al 31 de enero.

Una vez que los aspirantes han cubierto el pago correspondiente deberá presentarse en la Escuela correspondiente para la recepción y revisión de documentos y presentarse a clases el día 11 de febrero del año en curso.