Director: Abundio Núñez Sánchez
 Oaxaca de Juárez, Oax. Jueves, 24 Jul 2014
e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., enero 15.- Para el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) el nombramiento de José Regino López Acosta al frente del INEA representa una oportunidad para continuar con el trabajo coordinado para combatir el rezago educativo en Oaxaca, manifestó el Director General del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz.

Rodríguez Ruiz"En Oaxaca existe total disposición y colaboración institucional para apoyar la educación en todas sus modalidades porque siempre será el mecanismo que detonará el desarrollo de los oaxaqueños y en consecuencia desterrará la desigualdad social", dijo el servidor público.

Mencionó que en el IEEA se mantendrá la mística de trabajo comprometido que se ha realizado con todas las comunidades y sin duda alguna se redoblaran los esfuerzos para hacer llegar los servicios educativos a los adultos que por cualquier razón no sepan leer y escribir o no hayan concluido su educación básica.

De esta manera se cumplirá con una de las encomiendas del gobernador Gabino Cué Monteagudo quien ha manifestado su compromiso con ese sector de la población.

La justicia social es la bandera de este gobierno de la transición "y tenemos claro que cuando un pueblo está más y mejor educado es un pueblo más libre y conductor de su propio destino", expresó Rodríguez Ruiz.

Este martes el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, designó como Director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a José Regino López Acosta, entre otros nombramientos del área educativa.

Regino López es profesor normalista y se ha desempeñado como Delegado del INEA en Sinaloa, Director del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, Fundador y Director de la Escuela Primaria para Adultos en Guamúchil, Sinaloa, enlace entre el Gobierno del Estado de México y el INEA para la Federalización de los Servicios Educativos para Adultos, entre otros cargos.